Quizás, solo sea una quimera, pero vale la pena intentarlo. O no.

Después de algún tiempo viendo pasar la vida en el techo del comedor, mientras su mente divagaba, en los últimos meses las regresiones mentales al pasado, eran cada vez mas frecuente, en según que temas , se podría decir que eran continuas y continuadas

Empezaron siendo muy espaciadas en el tiempo, pero poco a poco , según avanzaban en el tiempo/ espacio, se estaban haciendo mas frecuentes.

Y mas vivas.

Y eso, no es que le asustara, no, esos temas nunca le habían producido miedo, si un gran respeto a lo que no se entiende, pero nunca miedo. Podía mas su curiosidad , a la prevención lógica que estos temas demandaban

.Pero (y si siempre hay un pero) en estos últimos días, la cosa ya empezaba a ser preocupante, las situaciones que , automáticamente, le llevaban al pasado, se sucedían una detrás de otra.

Algunos días había llegado a pensar que su mente estaba del revés, o al menos que había perdido , la mas mínima sensación de realidad y sentido de funcionamiento normal.

Y no hablaba de cosas extrañas, ni siquiera misteriosas. No .

Hablaba, o quizás pensaba, de retornos automáticos al pasado . A su pasado.

Hechos tan normales de ver a una hija llamar a su padre, o el roce de unas manos , al segundo le retrocedían a etapas ya quemadas..

Cualquier situación de cariño , sobre todo hacia personas mayores , le producían una extraña sensación de desasosiego y un extremo nerviosismo en el estomago.

Y esta sensación de desasosiego es la que le llevaba a pensar que quizás había llegado el momento de volver a coger la mochila, vestirse su vieja cazadora de cuero y empezar , una vez mas un viaje. Quizás llevaba mucho tiempo estancado, parado, teorizando sobre cosas que no tenían teoría alguna, quizás había llegado el momento de empezar a moverse y vivir de acuerdo con aquello que tantos años llevaba estudiando y dándole mas de mil vueltas.

Al fin de cuentas el movimiento se demuestra andando.

Quizás había llegado el día que el viajero, volviera al camino, pero esta vez , visto lo visto, estaba seguro que que seria el viaje definitivo, que ya no habría marcha atrás. Quizás .

Y todo esto lo estuvo pensando, sentado en el viejo sofá , mientras su mente se perdía en extrañas visiones, desordenadas, sin sentido, tan desordenas como este cumulo de letras, palabras, frases, totalmente erráticas, sin sentido alguno. Sin sentido aparente. Como siempre.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Quizás, solo sea una quimera, pero vale la pena intentarlo. O no.

  1. Ya sabiamos que mas tarde o temprano, el viajero volveria, eso se lleva en los genes.
    Asi que ya sabes, aqui estamos de nuevo para seguir tu viaje. Pero me dicen ,que quieren que sepaa que jamas nos fuimos.
    Un gran abrazo de tus friens lejanos, o como tu siempre nos decias….o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s