COMO UN PERRO DE NADIE

126217zc4

Se dejo caer en el sofa, al mismo tiempo que encendia un pitillo y exalaba  la primera calada por la nariz . La luz anaranjada de la calle iluminaba debilmente el comedor.

Con un par de movimientos bruscos se descalzo y apoyo los pies encima de la mesa . Se recosto y su mirada de perdio en las sombras del techo. Volvio a dar una calada al cigarro, con rabia, lanzando en encededor a la otra punta del sofa. Y al hacerlo… lo vio .. alli sentado, a su lado, serio y distante. Su otro yo .

 ¿ Que haces otra vez aqui ? – le pregunto – ¿ No habiamos quedado que no queria volverte a ver ?

 Si , asi habiamos  quedado – le respondio con voz queda – pero las cosas van a cambiar ¿ Lo sabes ,  no ?  y me he dicho que ya era hora que nos volvieramos a ver .

 Si , ya se que van a cambiar y bien que lo se – le contesto – pero eso no te da derecho a volver – le espeto , con toda la mala babe que pudo – .

  ! Bueno , buenoooo !  ya veo que no estas de muy buen humor.

 No, no estoy de mal humor… simplemente decepcionado – le dijo –

 ¿ Otra vez ? – le pregunto su otro yo –

 Si , otra vez , pero  en esta ocasion no es con los demas, sino conmigo mismo.

 ¿ Y eso ? – le inquirio su otra conciencia – ¿ que es lo que lo hace distinto es vez ?

 Pues mira , ya que me lo has preguntado , te lo dire, es decepcion conmigo mismo por volver a confiar en quien no debiera y aun mas sabiendo en el fondo de mi, que esto pasaria. No estoy sorprendido – le dijo –  ya hay muy  pocas cosas que lo hagan, por desgracia . Y le siguio diciendo – Sabes… sabia que cuando llegara el momento de necesidad, ese momento que es el todo o nada… sabia que en ese momneto me fallaria.  Lo sabia, si .

  Y aun asi ¿ lo hiciste ? – le pregunto su conciencia – ¿ Por que ? .

 ¿ Por que ? – no lo se, supongo porque en el fondo de mi, queria comprobar que me equivocaba, que esta vez  seria diferente… pero preferi estar en lo cierto, que no quedarme en la duda.

 Entonces….. volvemos a estar como antes.

 ¿ Como antes ? No no te equivoques..lo de ahora es decepcion . Nada mas que eso .

 Bueno ya  sabes… si me necesitas..solo tienes que…

 Se volvia hacia el sillon vacio y como si hablara con alguien – dijo-  No creo que haga falta.

 Se levanto y se puso a mirar por la ventana , el cielo amenazaba tormenta…las primeras gotas empezaban a golpear el cristal…. y verse reflejado en el ,  susurro…

  ” Como un perro de nadie, ladrando a las puertas del cielo “ 

 

2 Respuestas a “COMO UN PERRO DE NADIE

  1. creo que es precioso y a la vez muy triste , pero muchos nos sentimos de esa manera.espero que no perdamos la esperanza de ser felices nunca.

Responder

